Tubos sin costura: hechos, proceso de fabricación y usos industriales
- participación
- Tiempo de Publicación
- 2023/4/6
Resumen
Los tubos o tuberías sin costuras o soldaduras se denominan tubos sin costura. ¿Cuál es el proceso de fabricación y uso industrial de los tubos sin costura? Siga leyendo para obtener más información.
Los tubos o tuberías sin costuras o soldaduras se denominan tubos sin costura. Estas tuberías son tubos de metal macizo de construcción y resistencia uniformes, sin juntas. Idealmente, cada extremo del tubo está conectado al otro sin juntas. Esto aumenta la capacidad de soportar temperaturas más altas, presiones, estrés mecánico y atmósferas corrosivas.
Los tubos o tuberías sin costura generalmente están hechos de varillas redondas sólidas de metales como acero al carbono, tungsteno, acero inoxidable o molibdeno. Para transformarlo en un tubo hueco, la pieza de metal se calienta y se enrolla sobre un molde.
Algunos datos sobre la tubería sin soldadura
Empuje y tire de un tubo sin costura desde una pequeña varilla de metal
Los tubos sin costura tienen una longitud más corta en comparación con los tubos soldados.
La tubería sin costura es más cara que la tubería soldada
La tubería sin costura proporciona una mayor gama de medidas de seguridad
Los tubos sin costura ofrecen una alta resistencia a la corrosión
El tubo sin costura tiene una estructura homogénea.
Aplicaciones industriales
Los tubos sin costura son ampliamente utilizados en la refinación de petróleo, petroquímica, fertilizantes, energía eléctrica, industria química, automóviles y otros campos. Estos tubos se consideran más confiables y resistentes ya que no tienen juntas ni soldaduras. Los tubos de acero al carbono sin costura también se fabrican como unidades lineales simples o dobles no sistemáticas o de longitud fija.
La capacidad de resistir la presión permite que estas tuberías se utilicen en una variedad de procesos. Las tuberías sin costura se utilizan para equipos de alta presión, tuberías de intercambiadores de calor, tuberías de descarga de vapor, recipientes a presión de baja temperatura, tuberías de enfriadores de aire, precalentadores de aire y tuberías trampa de vapor.
Proceso de manufactura
Los métodos de producción de tubos sin costura se dividen aproximadamente en el método de laminado cruzado (método de Mennesmann) y el método de extrusión. El primer método consiste en perforar la tubería con rodillos inclinados y luego estirarla con un laminador. Este método tiene una velocidad de producción rápida, pero tiene altos requisitos en cuanto a la maquinabilidad de la pieza bruta del tubo, y es principalmente adecuado para la producción de acero al carbono y tubos de acero de baja aleación. El último método consiste en perforar el tocho tubular o el lingote de acero con un perforador y luego extruirlo en un tubo de acero con una máquina de extrusión. La eficiencia de este método es menor que la del método de laminación oblicua y es adecuado para la producción de tuberías de acero aleado de alta resistencia. Tanto el método de laminado cruzado como el método de extrusión primero deben calentar el tocho del tubo o el lingote de acero, y el tubo de acero producido se denomina tubo laminado en caliente.
Hay dos métodos de trabajo en frío: uno es el método de estirado en frío, que consiste en estirar la tubería de acero a través de un troquel de estirado para hacer que la tubería de acero sea gradualmente más delgada y alargada; el otro método es el método de laminación en frío, inventado por los hermanos Mennesmann. El método de aplicación del tren de laminación en caliente en el trabajo en frío. El trabajo en frío de la tubería de acero sin costura puede mejorar la precisión dimensional y el acabado del procesamiento de la tubería de acero, y mejorar las propiedades mecánicas del material de la tubería sin costura.
Método de producción
Laminación en caliente es trabajo en caliente
El estirado en frío es un trabajo en frío.
La principal diferencia es: el laminado en caliente se lamina por encima de la temperatura de recristalización y el laminado en frío se lamina por debajo de la temperatura de recristalización.
El laminado en frío a veces se calienta, pero la temperatura es relativamente baja porque el endurecimiento por trabajo se produce después del laminado en frío. Si los requisitos de formación del material son relativamente altos, se requiere el recocido.
El laminado en frío y el laminado en caliente son generalmente placas o perfiles, mientras que el estirado en frío es generalmente alambre de sección transversal cilíndrica. Además, las chapas laminadas en caliente son generalmente aceros con alto contenido de aleaciones y alta resistencia, mientras que las chapas laminadas en frío son aceros con bajo contenido de carbono y baja aleación. El laminado en frío puede mejorar la resistencia y garantizar la calidad de la superficie del material.
La diferencia entre la tubería de acero sin costura estirada en frío y la tubería de acero sin costura laminada en caliente es que las placas son diferentes. Debido a sus diferentes procesos de fabricación, los tubos de acero sin costura se dividen en tubos de acero sin costura laminados en caliente (extruidos) y tubos de acero sin costura (laminados) estirados en frío. Los tubos estirados en frío (laminados) se dividen en tubos redondos y tubos de forma especial:
La tubería de acero estirada en frío generalmente requiere múltiples estirados, y el correspondiente recocido de alivio de tensión debe llevarse a cabo entre cada estirado para garantizar el progreso sin problemas del siguiente estirado en frío.
Desde el exterior, la tubería de acero sin costura laminada en frío tiende a tener un diámetro más pequeño, mientras que la tubería de acero sin costura laminada en caliente tiende a tener un diámetro mayor. La precisión de la tubería de acero sin costura laminada en frío es mayor que la de la tubería de acero sin costura laminada en caliente, y el precio también es más alto que el de la tubería de acero sin costura laminada en caliente. Los tubos sin costura estirados en frío generalmente tienen un diámetro pequeño, en su mayoría por debajo de 127 mm, especialmente porque la precisión del diámetro exterior de los tubos sin costura estirados en frío es muy alta y la longitud de los tubos sin costura estirados en frío es generalmente más corta que la de los tubos sin costura laminados en caliente. tubería. En términos de espesor de pared, los tubos sin costura estirados en frío son más uniformes que los tubos sin costura laminados en caliente.
El laminado en caliente y el estirado en frío son la diferencia en el proceso de producción
El laminado en caliente es un procesamiento a altas temperaturas sin cambiar las propiedades estructurales del metal. El estirado en frío consiste en perforar el acero redondo a alta temperatura y luego estirarlo en frío en una máquina de estirado de tuberías. Trabajar en condiciones no templadas afecta la estructura cristalina del metal. En general, el laminado en caliente tiene mejores propiedades mecánicas que el laminado en frío. Después del tratamiento térmico, se mejorarán su resistencia a la tracción, límite elástico, plasticidad y tenacidad. Además, el tratamiento térmico puede eliminar la tensión residual, mientras que el laminado en frío puede producir tensión residual debido a la deformación desigual del acero durante el procesamiento, lo que tiene una gran influencia en la estabilidad.
Lo anterior presenta brevemente el uso industrial y el proceso de producción de tubos de acero sin costura y otros temas relacionados. Si desea saber más o quiere comprar tubos de acero sin costura, contáctenos .
BAOLAI es un fabricante profesional de tubos de acero sin costura personalizados . Los tubos de acero sin costura son tubos redondos de sección hueca sin costura. Los tubos de acero sin costura están hechos de acero al carbono, acero aleado, lingotes de acero inoxidable o piezas brutas de tubos macizos, que se laminan en caliente, laminan en frío o estiran en frío. Nuestros tubos de acero sin costura están disponibles en tamaños de 1/2" a 36" según las normas API, ASTM, BS, DIN y JIS para el transporte y la construcción de líquidos y gases.