El proceso de creación de tubos de acero ERW
- participación
- Tiempo de Publicación
- 2022/11/7
Resumen
Los tubos ERW ofrecen una resistencia superior para la transferencia de fluidos y otras aplicaciones, reproduciendo muchas de las cualidades del acero.
Las tuberías son uno de los materiales de construcción más utilizados. Deben ser lo suficientemente duraderos para soportar una variedad de condiciones ambientales que pueden causar fluctuaciones significativas en la presión o la temperatura. Por lo tanto, existen varias técnicas de producción que se pueden utilizar para obtener tuberías de grado industrial. Uno de estos métodos es fabricar tubos de acero ERW. La tubería ERW brinda resistencia y durabilidad superiores para la transferencia de fluidos y otras aplicaciones estructurales, duplicando las muchas cualidades del acero.
¿Qué es REG?
ERW es un acrónimo de Electric Resistance Welding y se utiliza para designar una técnica específica en la fabricación de tuberías. En esta técnica, dos bobinas de acero sin enrollar se unen sin el uso de alambre o metal de relleno soldado. En cambio, las láminas se sueldan utilizando una corriente eléctrica y una fuerza aplicada continuamente. A diferencia de otros tipos de fabricación de tuberías, la fabricación de tuberías ERW no comienza con una palanquilla laminada antes de refinarla en un perforador. Siga leyendo para obtener más información.
Formación en frío
El conformado en frío es el proceso de mecanizar o forjar una muestra de metal, en este caso, acero, a temperatura ambiente. Esto significa que la forja tiene lugar por debajo de la temperatura de recristalización del acero, lo que ayuda a eliminar las impurezas del material. Cuando esto sucede, la estructura granular del acero cambia, se vuelve más fina y menos gruesa, lo que genera menos desperdicio de material endurecido durante el procesamiento.
Este es uno de los pasos más importantes en la fabricación de tubos ERW. Las láminas de acero se laminan en frío o se moldean en formas cilíndricas. El conformado en frío es significativamente más rápido y más adecuado para la fabricación a alta velocidad, ya que no requiere ninguna técnica de tratamiento térmico adicional. Antes de la etapa de soldadura, el endurecimiento permanente del proceso de formación en frío da como resultado una resistencia mucho mayor de la muestra de acero.
Corriente que pasa a través
La formación de tuberías ERW es un proceso continuo que ocurre en equipos en constante movimiento. Aun así, se pueden identificar y describir las múltiples etapas que lo componen. Después del proceso de conformado en frío, existe el flujo de corriente entre los bordes finales del acero cilíndrico. Para mantener la forma cilíndrica, se combinan gradualmente con una corriente eléctrica con la ayuda de bobinas de inducción y rodillos de presión suaves.
El uso de bobinas de inducción conduce a una tecnología de calentamiento sin contacto del material. Por lo general, se coloca alrededor de la muestra de acero que se está induciendo. También se agrega una resistencia durante el proceso ERW para regular la cantidad de corriente que se propaga por todo el material. Esto significa que la energía se redirige a la junta de acero soldado.
formando
Otro paso involucrado en la fabricación de ERW es el moldeado. Como se mencionó anteriormente, las bobinas que pasan por el fabricante ERW producen láminas cilíndricas que deben soldarse con corriente eléctrica. Para demostrar esto, las hojas primero parecen tener forma de U, con múltiples soldaduras o bordes abiertos, como se les conoce.
La máquina garantiza que la viga en U final mantenga su forma durante todo el proceso para evitar fallas y defectos en la producción de tubos ERW. La lámina de acero se lamina antes de formar el calibre, lo que da como resultado una sección transversal uniforme en forma de U.
Soldadura
Si alguna vez ha visto tuberías sin costura y sin costura, está claro dónde comienza a cambiar el proceso de producción en comparación con la tubería ERW. Las tuberías sin costura pueden tener la misma apariencia que las tuberías ERW, pero las tuberías sin costura usan corriente sin contacto. Debido a que las tuberías sin costura no están soldadas, tienen una superficie lisa continua sin bordes ni juntas visibles. Por otro lado, las tuberías con costura pueden requerir rellenos de soldadura, que no están presentes durante la soldadura ERW.
Los fabricantes de tuberías a menudo se aseguran de que las tuberías soldadas que fabrican se puedan usar en una variedad de aplicaciones, como sistemas HVAC o instalaciones petroquímicas. A pesar del estricto control de calidad, se puede producir una presión de soldadura desigual en las tuberías con costura. Algunos de los problemas que pueden surgir incluyen tuberías dañadas o con fugas, lo que es menos probable que suceda con las tuberías ERW debido a su distribución constante de presión y fuerza.
Tamaño y corte
Después de soldar las juntas en U, la tubería ERW ahora puede someterse a procedimientos de procesamiento posterior para mejorar las propiedades y el uso del material.
Está dimensionado y cortado según especificaciones específicas según la aplicación. Con esto en mente, la tubería ERW se puede cortar en una variedad de tamaños y longitudes de tubería, con variaciones en espesor, diámetro y longitud. También puede dar forma adicional a los extremos de los tubos utilizando máquinas de cara final para aceptar diferentes accesorios.
Lo anterior describe brevemente el proceso de creación de tubos de acero ERW, si desea comprar tubos de acero ERW u otros tubos de acero soldados y sin costura, contáctenos .
BAOLAI es un fabricante profesional de tubos de acero soldados y sin soldadura personalizados . Se dedica principalmente a tuberías de protección contra incendios estándar ASTM, BS, DIN, JIS, tuberías de acero sin costura y tuberías de acero soldadas. Bora emplea actualmente a unas 1.300 personas y cuenta con 13 líneas de producción, múltiples líneas de procesamiento y 4 laboratorios con tecnología avanzada. La capacidad de producción anual es de aproximadamente 5 millones de toneladas y la exportación anual es de 150,000 toneladas en América del Norte y del Sur, Europa, Medio Oriente, África, Australia y el sudeste asiático. El uso de tubos de acero.