La diferencia entre acero al carbono y acero aleado
- participación
- Tiempo de Publicación
- 2022/8/30
Resumen
El acero es una aleación que contiene principalmente hierro. Pero sus propiedades se pueden cambiar para adaptarse a requisitos específicos mediante la adición de otros elementos.
El acero es una aleación que contiene principalmente hierro. Pero sus propiedades se pueden cambiar para adaptarse a requisitos específicos agregando algunos otros elementos. Esto explica la diferencia entre el acero aleado y el acero al carbono. Como sugiere el nombre, al acero aleado se le agregan otros elementos, mientras que el acero al carbono es acero con un mayor contenido de carbono. Otras diferencias también se discutirán en este artículo.
Acero carbono
El acero al carbono también se denomina aleación de hierro y carbono con un contenido de WC de carbono inferior al 2%.
Generalmente, también contiene una pequeña cantidad de silicio, manganeso, azufre, fósforo y acero al carbono. Además del uso de carbono, se puede dividir en tres categorías: acero al carbono y acero estructural al carbono, acero al carbono para herramientas y acero estructural de corte libre. El acero estructural al carbono se divide en acero estructural de construcción y acero estructural de fabricación mecánica.
Según el acero al carbono, el contenido de carbono se puede dividir en acero con bajo contenido de carbono (WC≤0,25 %), acero con contenido medio en carbono (WC0,25 % - 0,6 %), fósforo, contenido de azufre y acero con alto contenido de carbono (WC>6 %). dividido en acero al carbono ordinario (con alto contenido de fósforo y azufre), acero al carbono de alta calidad (con fósforo y bajo contenido de azufre) y acero de alta calidad (con menos fósforo y menos azufre), generalmente cuanto mayor es el contenido de carbono, mayor es la dureza , mayor es la resistencia pero menor la ductilidad.
Aleación de acero
El acero aleado es un acero que contiene ciertos otros elementos además del hierro y el carbono. Los elementos comúnmente agregados en los aceros aleados son manganeso, silicio, boro, cromo, vanadio y níquel. La cantidad de estos metales en el acero aleado depende principalmente del propósito del acero. Los aceros aleados generalmente se fabrican para obtener las propiedades físicas deseadas en el acero.
El acero aleado se divide en acero de baja aleación y acero de alta aleación. Cuando el porcentaje de elementos añadidos supera los 8 (en peso), el acero se denomina acero de alta aleación. Es acero de baja aleación con elementos añadidos por debajo del 8% en peso del acero. Los aceros de baja aleación son más comunes en la industria. A menudo, agregar uno o más de estos elementos al acero lo hace más duro y duradero. Este acero también es resistente a la corrosión y más duro que el acero normal. Para cambiar las propiedades del acero, es necesario tratarlo térmicamente a medida que se agregan los elementos.
Para mantener la soldabilidad de los aceros aleados, es necesario reducir el contenido de carbono. Por tanto, el contenido de carbono se reduce del 0,1 % al 0,3 % con la correspondiente reducción de los elementos de aleación. Estas aleaciones de acero se denominan aceros de baja aleación de alta resistencia. Le sorprenderá saber que el acero inoxidable también es una aleación de acero con al menos un 10 % de cromo en peso.
En pocas palabras, acero aleado vs acero al carbono:
Hay muchos tipos de acero, como el acero aleado y el acero al carbono.
Como sugiere el nombre, el acero aleado es un acero formado al agregar varios otros elementos al acero mediante tratamiento térmico.
Los aceros al carbono, por el contrario, son aceros que contienen principalmente carbono y no requieren ningún porcentaje mínimo de otros elementos.
El acero al carbono es el principal grado de acero utilizado en los Estados Unidos.
El acero inoxidable es un tipo de acero aleado
Los tubos de acero hechos de acero al carbono y acero aleado se denominan tubos de acero al carbono y tubos de acero aleado, respectivamente. Una tubería de acero sin costura es una tubería de acero sin costura de soldadura fabricada por el método de perforación por laminación en caliente. A veces es necesario seguir trabajando en frío el tubo trabajado en caliente para obtener la forma y el tamaño correspondientes. Al mismo tiempo, las tuberías de acero al carbono y las tuberías de acero aleado son los principales requisitos para su composición química y el contenido de carbono. Las tuberías de acero sin costura son un tipo grande, que se refiere a las tuberías de acero sin costura.
Lo anterior describe brevemente la diferencia entre el acero al carbono y el acero aleado, y qué es una tubería de acero al carbono sin costura y una tubería de acero aleado sin costura. Si desea comprarlos, bienvenido a contactarnos .
BAOLAI es un fabricante profesional de tubos de acero sin costura personalizados . La tubería de acero sin costura es una sección hueca sin costura de tubería redonda. Los tubos de acero sin costura están hechos de acero al carbono, acero aleado, lingotes de acero inoxidable o tochos de tubo sólido, que se laminan en caliente, laminan en frío o estiran en frío. Nuestras tuberías de acero sin costura están disponibles en tamaños de 1/2" a 36" y cumplen con las normas API, ASTM, BS, DIN y JIS para el transporte y la construcción de líquidos y gases.
La tubería de acero sin costura es un tipo de tubería de acero al carbono normal que se usa para petróleo y gas.
La tubería de acero sin costura API 5CT es un tipo de tubería de acero al carbono normal que se usa para petróleo y gas.
La tubería de acero sin costura es un tipo de tubería de acero al carbono normal que se usa para petróleo y gas.