¿Cuáles son los tipos de válvulas más utilizados en la extinción de incendios?

¿Cuáles son los tipos de válvulas más utilizados en la extinción de incendios?

Resumen

La base de su sistema de protección contra incendios está formada por compuertas cortafuegos de alta calidad y alto rendimiento que suministran agua de forma segura y eficaz cuando más se necesita.

¿Cuáles son los tipos de válvulas más utilizados en la extinción de incendios?
Válvulas contra incendios
Los componentes clave de un sistema de protección contra incendios comienzan con válvulas de alta calidad, como válvulas de compuerta de aislamiento, válvulas de retención, válvulas de retención de alarma, válvulas de control de zona, válvulas de preacción, válvulas de alivio de presión, etc. Un evento de incendio repentino puede causar daños incalculables a la propiedad. , pero a veces los esfuerzos por apagar un incendio pueden ser catastróficos. La base de su sistema de protección contra incendios está hecha de válvulas contra incendios de alta calidad y alto rendimiento que suministran agua de manera segura y eficiente cuando más la necesita. Así que echemos un vistazo a las válvulas contra incendios de uso común y su importancia.

La válvula de retención

Las válvulas de retención activadas por presión evitan la contaminación y la inundación de las fuentes de agua utilizadas en los sistemas de protección contra incendios. Es un dispositivo que permite el flujo de líquidos, semisólidos o gases en una sola dirección. Las válvulas de retención en sistemas que van desde la producción farmacéutica hasta las tuberías a menudo dependen de los cambios de presión para administrar el flujo.

¿Como funciona?

La mayoría de los sistemas de rociadores contra incendios utilizan una combinación de tanques de gravedad, conexiones del departamento de bomberos y suministros de agua municipales para suministrar agua a los rociadores. Sin embargo, las fuentes de agua municipales, si bien brindan confiabilidad adicional al sistema de protección contra incendios, también pueden tener problemas, como el agua potable que puede estar contaminada con agua de las bocas de incendio o el agua sucia en un rociador contra incendios puede fluir a través de un drenaje cercano a través de calles, las válvulas de retención pueden evitar este deseado reflujo de agua. Muchas válvulas de retención tienen un disco con bisagras con un resorte que mantiene la válvula cerrada hasta que el agua de alguna fuente la abre. Estos badajos solo se abren en una dirección.

Válvula de mariposa

Las válvulas de mariposa brindan un control liviano y de bajo costo del flujo de agua en sistemas de rociadores contra incendios y elevadores. Aíslan o regulan el flujo de fluidos a través de un sistema de tuberías. Se pueden usar con gases, líquidos e incluso semisólidos, y las válvulas de mariposa resistentes al fuego se usan como válvulas de control para cerrar o abrir el flujo de agua a las tuberías en sistemas de rociadores contra incendios o elevadores.

¿Cómo trabajan?

Al girar el disco interior, el flujo de agua se detiene a través de la válvula de mariposa. Cuando el disco gira paralelo al flujo de agua, el agua puede pasar libremente. Cuando el disco gira 90 grados, el movimiento del agua hacia la tubería se detiene. El disco puede permanecer en el camino del agua en todo momento sin ralentizar significativamente el movimiento del agua a través de la válvula. La válvula de mariposa funciona como una válvula de control que cierra el flujo de agua a todo el sistema de rociadores contra incendios o elevador.

Válvulas de compuerta

Las válvulas de compuerta son válvulas de aislamiento de dos vías que se abren levantando una compuerta rectangular o circular fuera de la ruta del flujo de agua. Cuando está completamente abierta, la válvula de compuerta no tiene obstrucciones en la ruta del flujo, por lo que las pérdidas por fricción son muy bajas. Se forman diferentes tipos conectando la varilla ascendente o la varilla no ascendente a través del actuador de la válvula de compuerta. Las válvulas de compuerta están diseñadas como válvulas de control en muchos sistemas de protección contra incendios

¿Como funciona?

Las válvulas de compuerta solo deben usarse en la posición completamente abierta o completamente cerrada. Se accionan manualmente mediante una válvula de múltiples vueltas, se accionan en sentido contrario a las agujas del reloj mediante el volante y se cierran en el sentido de las agujas del reloj. A través de un ciclo completo, cada válvula debe ser operada y regresada a su posición normal.

BAOLAI, como fabricante profesional de sistemas de protección contra incendios personalizados con muchos años de experiencia, nuestras válvulas contra incendios son versátiles y pueden brindarle más métodos para controlar incendios terrestres. Si desea comprar una válvula contra incendios, bienvenido a contactarnos .