Tipos de bombas contra incendios y por qué son importantes

Tipos de bombas contra incendios y por qué son importantes

Resumen

Como parte de un sistema de rociadores contra incendios, una bomba contra incendios recibe el agua de una fuente subterránea o de un tanque, lago o depósito y se alimenta de electricidad o gasoil.

Tipos de bombas contra incendios y por qué son importantes
Bombas contra incendios
Las bombas contra incendios son una parte importante del sistema de protección contra incendios de un edificio, especialmente en edificios de gran altura. En edificios con niveles de agua de 400 a 500 pies o más, las bombas contra incendios son fundamentales para distribuir agua a través del sistema de rociadores porque no se puede alcanzar la presión del agua de la red principal de agua y del equipo contra incendios. Incluso en edificios más bajos, las bombas contra incendios son clave para controlar los incendios.

La extinción de incendios es un negocio peligroso, pero sin sistemas y bombas bien diseñados e instalados profesionalmente, se vuelve aún más peligroso, poniendo en mayor riesgo los activos comerciales y las vidas.

¿Cómo funciona una bomba contra incendios?

La bomba contra incendios es una parte integral del sistema de rociadores contra incendios porque suministra agua a alta presión al sistema de rociadores contra incendios, lo que aumenta el caudal de agua.

Como parte de un sistema de rociadores contra incendios, las bombas contra incendios reciben agua de suministros o tanques de agua subterránea, lagos o depósitos y funcionan con electricidad o combustible diesel. La alta presión proporcionada por la bomba distribuye el agua a través del sistema de rociadores y los elevadores de mangueras. Los tipos de bombas contra incendios comúnmente utilizados incluyen turbinas divididas horizontales, divididas verticales, verticales en línea y verticales.

Bomba contra incendios partida horizontal

Las cajas divididas horizontales son las bombas contra incendios que verá con más frecuencia. Aunque requiere una fuente de agua que no forma parte del sistema en sí, sigue siendo fácil de usar. Esto significa que muchos proveedores de incendios lo prefieren. Los componentes del sistema de caja dividida horizontal son fáciles de alcanzar y mantener. Los componentes individuales también varían en tamaño, lo que facilita reemplazarlos con el tiempo, según las necesidades del sistema. Lo mejor de todo es que estos sistemas durarán años y serán lo suficientemente duraderos como para proporcionar un suministro de agua confiable en todo momento.

Bomba contra incendios partida vertical

Las bombas contra incendios divididas verticales son similares a las bombas contra incendios horizontales. La diferencia es que, al ser verticales, ocupan mucho menos espacio en el suelo. Esta puede ser una distinción valiosa, especialmente en pequeñas empresas que no tienen suficiente espacio para instalar todos los sistemas de seguridad contra incendios necesarios. Una de las principales ventajas de esta bomba contra incendios es que protege el motor contra inundaciones, simplemente por la forma en que está construida.

Bomba contra incendios de tubería vertical

A diferencia de las bombas contra incendios de tipo dividido, las bombas contra incendios verticales en línea son más pequeñas. Estos ahorran espacio y son ideales para pequeñas empresas u otros edificios que no tienen mucho espacio para ir. Aunque estas unidades no requieren montajes especiales para mantenerlas en su lugar, pueden surgir problemas siempre que se requiera mantenimiento preventivo. Eso es porque todo el sistema de bomba contra incendios necesita ser desmantelado y desmantelado.

Bomba contra incendios de turbina vertical

No importa cuál de los otros sistemas esté instalado, todos requieren succión positiva para extraer agua de la fuente. Este requisito no se aplica a las bombas contra incendios de turbina vertical. Por el contrario, una bomba contra incendios de turbina vertical puede usar agua extraída de un pozo o tanque cercano. El agua se mueve a la parte superior y luego se distribuye según sea necesario.

Bomba jockey

Una bomba jockey, también conocida como bomba de retención, es una pequeña pieza de equipo que se usa con una bomba contra incendios como parte de un sistema de rociadores contra incendios. Está diseñado para mantener la presión en el sistema a un nivel específico cuando no está en uso para que la bomba contra incendios no tenga que funcionar todo el tiempo y el sistema no se apague al azar. También puede ayudar a prevenir daños en el sistema en caso de incendio y agua que se precipita hacia las tuberías.

Bomba contra incendios en el edificio.

Las bombas contra incendios son equipos críticos contra incendios y de seguridad humana en muchos edificios. Hay muchos requisitos y elementos a considerar antes de instalar cualquier unidad. Ya sea que necesite instalar detectores de humo, extintores de incendios o sistemas de rociadores en sus propiedades comerciales, la industria de bomberos lo tiene cubierto. Si desea comprar una bomba contra incendios para su unidad, comuníquese con nosotros . BAOLAI es un fabricante profesional de sistemas de protección contra incendios personalizados . Bienvenido a enviarnos sus requisitos y le proporcionaremos soluciones profesionales de sistemas de protección contra incendios.