¿Qué es una válvula de protección contra incendios?

¿Qué es una válvula de protección contra incendios?

Resumen

Las válvulas están diseñadas para evitar la propagación del fuego si la válvula de combustible se daña o provoca una fuga.

¿Qué es una válvula de protección contra incendios?
Válvulas
Uno de los últimos avances en herramientas industriales para la prevención de incendios es la introducción de válvulas de seguridad contra incendios. Estas válvulas están diseñadas para evitar la propagación del fuego si la válvula de combustible está dañada o provoca una fuga.

Una válvula es un dispositivo que regula, dirige o controla el flujo de fluidos abriendo, cerrando o bloqueando parcialmente varios pasajes. Técnicamente, una válvula es un accesorio, pero generalmente se analiza por separado. En una válvula abierta, el fluido fluye de alta presión a baja presión. La válvula más simple es simplemente una aleta con bisagras libres que desciende para bloquear el flujo unidireccional, pero que el fluido que fluye en la dirección opuesta la empuja para abrirla. Esta válvula antigua se llama válvula de retención porque detiene o "controla" el flujo en una dirección. Las válvulas modernas regulan la presión o el flujo aguas abajo y funcionan en sistemas automatizados complejos.

Las válvulas tienen aplicaciones industriales para controlar procesos y usos residenciales, como administrar el flujo de agua para lavavajillas y lavadoras, y grifos en los hogares. Se encuentran en casi todos los procesos industriales, incluidos la minería, el tratamiento del agua y las aguas residuales, la generación de energía, la fabricación de alimentos, el procesamiento de petróleo, gas y petróleo, la fabricación de productos químicos y plásticos, y muchos otros.

Las válvulas de protección contra incendios son válvulas accionadas térmicamente por resorte. En caso de incendio, se apagan automáticamente y detienen el flujo de combustible. El flujo de combustible y el suministro de aceite de reserva desde el cárter del motor están obstruidos, lo que minimiza la posibilidad de fugas.

Las válvulas accionadas por resorte ayudan a mantener combustibles como el petróleo, el gas, la gasolina y otros combustibles fuera del flujo y pueden prevenir eficazmente cualquier daño. Los beneficios de usar amortiguadores contra incendios en un sistema son la protección de la vida humana, la reducción de las tasas de seguro y la protección de equipos y edificios.

Es por estas ventajas que el uso de estas válvulas es muy recomendable y apreciado. Hoy en día, muchas empresas ofrecen una amplia variedad de válvulas de seguridad contra incendios que brindan protección incluso en condiciones de alta temperatura y alta presión.

El principio de funcionamiento de las válvulas de protección contra incendios.

Las válvulas de protección contra incendios están diseñadas para mantener los líquidos inflamables alejados de las llamas. Estas válvulas se cierran cuando se calientan, separando el líquido inflamable de la fuente de calor. Se apagan cuando las tuberías se sobrecalientan, a causa de un incendio o eventos similares. La obligación de utilizar válvulas de seguridad contra incendios se rige por los principios, reglamentos y leyes relativos a métodos, plantas, tuberías o recipientes únicos.

Las válvulas de bola resistentes al fuego utilizan una combinación de bolas flotantes, sellos de aceite de grafito y asientos de metal con metal para proporcionar un cierre hermético y evitar fugas externas en el vástago. En condiciones normales de funcionamiento, la bola se apoya en ambos asientos de la válvula, lo que garantiza un cierre hermético. Cuando la válvula se expone a temperaturas superiores a las temperaturas extremas que puede soportar el asiento (por ejemplo, +450 ℉), el asiento puede deformarse y apretarse. Cuando el asiento esté completamente dañado, la bola de la válvula descansará firmemente contra la tapa del extremo, creando un cierre de metal con metal. Los sellos de vástago con propiedades de alta temperatura, junto con un vástago antiestático a prueba de explosiones, limitan aún más las fugas, manteniendo el fluido inflamable separado de las fuentes de calor que podrían encenderlo.

Las compuertas cortafuegos también pueden constar de cuatro mecanismos principales: paquete de resortes, conjunto de gatillo, hardware de montaje y fusibles. Estos componentes trabajan juntos para cerrar la válvula si se detecta un incendio en la instalación. Los fusibles son una parte crítica del ensamblaje. Mantiene la válvula abierta activando el conjunto para mantener la tensión en el paquete de resorte. En caso de incendio, una vez que el fusible se calienta a cierta temperatura alta, se desconecta, liberando el paquete de resortes y haciendo que cierre la válvula.

Las válvulas de protección contra incendios con conexiones fusibles tienen un asiento primario de sellado antigoteo, generalmente de TFE, y un asiento secundario de metal para aislamiento en caso de incendio. El asiento auxiliar también tiene sellos de grafito para mayor protección. Esto significa que la válvula de globo puede combinarse con cualquier válvula de bola, mariposa o tapón de un cuarto de vuelta.

Lo anterior describe en detalle qué es una válvula de seguridad contra incendios y cómo funciona. Si desea comprar una válvula de seguridad contra incendios, contáctenos . BAOLAI es un fabricante profesional de sistemas de protección contra incendios personalizados . Bienvenido a enviarnos sus requisitos, le proporcionaremos soluciones profesionales de sistemas de protección contra incendios.