¿Cómo elegir la bomba contra incendios del tamaño adecuado?

¿Cómo elegir la bomba contra incendios del tamaño adecuado?

Resumen

Existen diferentes tipos de sistemas que pueden generar demandas independientes que varían en función del tamaño del edificio, el tipo de construcción, el número de plantas y el nivel de riesgo.

¿Cómo elegir la bomba contra incendios del tamaño adecuado?
Desde el primer comité que creó el estándar original para bombas contra incendios impulsadas por vapor en 1899 hasta la última edición de 2019 de NFPA 20: Estándar para la instalación de bombas estacionarias contra incendios, las bombas contra incendios ayudan a que el entorno construido sea más seguro. Una de las primeras piezas de información que debe evaluarse para determinar si se necesita una bomba es conocer el suministro de agua disponible. El suministro de agua puede provenir de una variedad de fuentes, como suministros de agua municipales, almacenamiento en el sitio o incluso cuerpos de agua naturales. Cada uno de estos recursos en bruto impulsará el tipo de bomba contra incendios que mejor se adapte a la situación.

Debido a que la bomba contra incendios solo puede agregar presión al flujo de agua y no puede "crear" volumen o flujo, se supone que el suministro de agua proporciona un volumen suficiente para proporcionar a la bomba contra incendios el tiempo mínimo requerido para empujar el rociador contra incendios según lo requiera otro código o estándar. Instalación de sistemas de rociadores o elevadores, o provisión de flujo de agua contra incendios para hidrantes en el sitio.

Una evaluación de una prueba de flujo de hidrante eficaz debe:

Ejecutado recientemente (preferiblemente dentro de los 12 meses posteriores al diseño o según lo requiera la autoridad local competente).

Realice ajustes para tener en cuenta las fluctuaciones estacionales en la presión y el uso del agua.

Considerar cualquier gradiente hidráulico bajo que se pueda establecer es el primer paso para elegir una bomba contra incendios.

Conocer el flujo de agua disponible a cualquier presión dada puede determinar las necesidades de suministro de agua de una instalación. Existen diferentes tipos de sistemas que pueden generar demandas independientes que varían según el tamaño del edificio, el tipo de construcción, la cantidad de pisos y el nivel de riesgo. Para nuestro ejemplo, suponga que el bajo gradiente hidráulico del suministro de agua disponible produce una presión estática de 40 psi y una presión residual de 30 psi mientras fluye 1600 galones por minuto.

sistema de rociadores contra incendios

Si tomamos un ejemplo de un edificio de un solo piso de tamaño mediano de 15,000 pies cuadrados con una altura de 20 pies, Edificio Tipo II (000) que cumple con NFPA, ocupado por un taller de reparación de automóviles, que contiene lo que se consideraría un grupo de riesgo adicional 1 la energía de almacenamiento de piezas se considera confiable de acuerdo con NFPA 13: Norma para la instalación de sistemas de rociadores. Solo hay una boca de incendios en el sitio para cumplir con los requisitos de proximidad para que el sistema de rociadores contra incendios se conecte al departamento de bomberos. Debemos determinar nuestros requisitos para el flujo de incendios (NFPA 1: Capítulo 18 del Código de Incendios o Apéndice B del Código Internacional de Incendios), sistemas de rociadores contra incendios y elevadores.

Para nuestro ejemplo, un edificio de un solo piso no necesita considerar contrahuellas, pero será un área de incendio adicional del grupo de riesgo 1 para el sistema de rociadores contra incendios. De acuerdo con NFPA 13, en los 2500sq. ft. área, una densidad de 0,30 gpm/sq. ft., lo que da como resultado los siguientes requisitos aproximados:

Flujo de aspersión: 0,30 x 2500 = 750 gpm

Ineficiencia de diseño o exceso: aproximadamente 30 % de flujo mínimo = 225 gpm

Asignación de manguera = 500 gpm

Total = 1475 gpm

Con base en la siguiente información conocida, la capacidad mínima requerida para proporcionar los requisitos de presión residual a un sistema de rociadores es de aproximadamente 1475 gpm:

Aspersor remoto: 7psi

Pérdida por fricción de la tubería: 20 psi

Pérdida de altitud: 9psi

Preventor de reflujo: 8 psi

Factor de seguridad: 5psi

Presión residual total requerida = 49 psi

En cuanto al flujo contra incendios requerido para los hidrantes en el sitio, suponiendo que nuestro tipo de edificio y el área del piso cumplan con los requisitos de NFPA 1, Capítulo 18, Tabla 18.4, nuestro requisito de flujo contra incendios es de 3000 gpm con una presión residual de 20 psi durante tres horas. Esto se puede reducir hasta en un 75 % a un mínimo de 1000 gpm cuando el edificio está equipado con un sistema de rociadores a una presión residual de 20 psi durante dos horas. La corriente de fuego resultante se reduce a un mínimo de 1000 gpm.

Por lo tanto, el requisito más estricto para un sistema de rociadores es de 1475 gpm con una presión residual de 49 psi. Esta demanda es mayor que el suministro disponible, lo que nos dice que, de hecho, necesitamos una bomba contra incendios para complementar la presión disponible. Mirando más a fondo las consideraciones de la bomba contra incendios, vale la pena tener en cuenta cualquier expansión futura o cambios anticipados en el uso que podrían dimensionar la bomba contra incendios más allá de lo que se requiere para los peligros anticipados conocidos.

La última pieza clave de información a obtener está relacionada con el suministro de energía a la instalación pendiente de la bomba contra incendios. Es importante determinar si la fuente de energía es confiable, lo que ayuda a determinar qué tipo de unidad podría ser más eficiente o si una bomba contra incendios necesita energía de respaldo. Si se considera que la fuente de energía normal no es confiable, la sección 9.3 de NFPA 20 requerirá una fuente de energía de respaldo.

Tipos de bombas contra incendios.

Los tipos más comunes de bombas contra incendios son bombas centrífugas, turbo y de desplazamiento positivo dispuestas de manera horizontal o vertical. Para los sistemas que solo bombean agua y ningún tipo de aditivo químico (como concentrado de espuma), se usarán bombas centrífugas y turbo con turbobombas, más comúnmente de una fuente de agua subyacente (como una cisterna o incluso agua cruda) Fuentes de agua bombeada, como estanques Las bombas centrífugas tendrán presión positiva en el lado de succión de la bomba, lo que solo agregará presión al flujo de entrada, generalmente desde un suministro público de agua o almacenamiento de agua sobre el suelo.

Continuando con este ejemplo, si hay disponible un suministro de agua municipal confiable, una bomba centrífuga es probablemente la bomba más eficiente para un suministro de agua peligroso conocido.

A continuación, queremos determinar el mejor estilo de conducción para la instalación. Las bombas contra incendios pueden ser impulsadas por motores eléctricos, motores diesel o incluso motores de vapor, pero el vapor ya no se usa comúnmente. Las bombas eléctricas son menos caras que las bombas diésel y, por lo general, ocupan menos espacio de instalación. Por el contrario, las bombas impulsadas por diesel cuestan más que las bombas eléctricas, pero se consideran una fuente confiable de energía y no requieren energía de respaldo.

En el ejemplo de un taller de reparación de automóviles, donde hay una fuente de energía confiable, por lo que no es necesario proporcionar energía de respaldo, se instalará una bomba eléctrica. Si la fuente de energía no es confiable, necesitamos un generador de respaldo y un interruptor de transferencia automática para el controlador de la bomba contra incendios, lo que puede aumentar el precio muy por encima del costo de una bomba diésel independiente. Si se necesita energía de respaldo por razones distintas a la protección contra incendios (como el mantenimiento de refrigeradores y congeladores en la tienda de comestibles), aún puede ser rentable simplemente aumentar la carga de energía del generador para reemplazar el diésel.

Lo anterior detalla la importancia de elegir la bomba contra incendios del tamaño correcto y cómo elegir la correcta. Si desea comprar una bomba contra incendios adecuada, contáctenos . BAOLAI es un fabricante profesional de sistemas de protección contra incendios personalizados . Bienvenido a enviarnos sus necesidades, le proporcionaremos soluciones profesionales de sistemas de protección contra incendios.