¿Qué diferencia hay entre la tubería de acero soldada y la tubería de acero sin costura?
- participación
- Tiempo de Publicación
- 2022/10/24
Diferencias entre tubería de acero sin costura y tubería de acero soldada
La tubería de acero sin costura se fabrica con palanquilla de acero redonda, a través de procesos de laminación en caliente, laminación en frío o estirado en frío, sin costura en el cuerpo de la tubería.
La tubería de acero soldado se fabrica con una placa de acero plana, con costura de soldadura en el cuerpo de la tubería.
¿Cómo se fabrica la tubería de acero sin costura?
La tubería de acero sin costura API 5L y ASTM adopta lingotes de acero o tubos sólidos como materia prima a través del tubo perforado, luego puede formarse mediante laminado en caliente, laminado en frío o estirado en frío. La tubería de acero sin costura laminada en caliente está formada por forjado, perforación, laminado, moldeado y otros procesos. Para tubería de gran diámetro y tubería sin costura de paredes gruesas que generalmente se fabrica de esta manera. La tubería sin costura estirada en frío utilizó tecnología de formación estirada en frío. La resistencia del material es relativamente baja, la apariencia y la superficie de control interna son suaves. Tubería sin soldadura de diámetro pequeño y pared delgada que generalmente se fabrica de esta manera. Los tubos de acero sin costura se laminan con acero estructural al carbono, acero estructural de baja aleación o acero estructural aleado y acero inoxidable. Tubos de acero sin costura aplicados en diferentes industrias: Line pipe para oleoductos, servicios térmicos, industrias mecánicas, químicas etc.
¿Cómo se fabrica la tubería de acero soldado?
La tubería de acero soldada API 5L o ASTM incluye tubería LSAW, tubería SSAW y tubería de acero ERW. Estos tubos se fabrican con fleje de acero o placa de acero. Los procesos de fabricación primero doblan la placa de acero, luego la sueldan en formas circulares, cuadradas y otras. La tubería de acero soldado tiene las características de alta eficiencia de producción, bajo costo y ahorro de material. Se ha aplicado ampliamente a la aviación, la industria aeroespacial, la energía, la electrónica, el automóvil, la industria ligera y otras industrias. Con fuerte resistencia a la corrosión en el ambiente ácido.